Experiencias de un dia cualquiera


¿Alguna vez se os ha caído al suelo una moto y se os ha quedado cruzada en mitad de una carretera de montaña al anochecer? a mi si.

Pero rebobinemos...

Quería salir pronto, así que me desperté temprano (en mi escala) y a las 9:15 bajé a desayunar. Era el único cliente del Hotel Los Laureles en Luanco (Asturias), así que cuando entré en el salón, recibí todas la atenciones de Pablo, el dueño.

Resultó ser el organizador de una asociación local de vespas y motero de toda la vida... para que queremos más. Desayuno, bla, bla, ¿un zumo?, bla, bla, ¿otro café?, bla, bla, ¿salimos fuera al solete?, bla, bla... un tipo interesante con mas de 1000 anécdotas, así cuando llevaba 500 le dije que o me iba o me tendría que quedar a dormir otra noche. Ya eran las 12:30.

Domingo precioso, soleado, cálido, creo que aquí ven pocos como este.

Faro de Cabo Peñas. Espectacular vista, costa infinita. Acantilados.

Cudillero. Pueblo pesquero, estrecho, precioso, petado de gente buscando donde comer. Los restaurantes abiertos y deseosos.

Playas increíbles se abren al final de cada valle. Desde los viaductos miro con ganas de bajar a cada una, pero hoy no es el día.

Luarca. Cuna de Severo Ochoa, infiltrado de peregrinos, los pesqueros anclados en puerto. Los restaurantes a tope.

Rivadeo. Precioso paso sobre la ría, gran ambiente, tengo hambre. Pulpo y croquetas picantes. Jarra pequeña de vino revuelto. Son las 16:30 cuando pago y aun está llegando gente a comer.

Taramundi. Famosa cuchillería artesanal, pero lo que me ha traído aquí, es su museo de los molinos. Realmente vale la pena.

Valoro donde dormir. San Antolín de Ibias parece a tiro. No tengo cobertura, buscaré donde dormir allí. Por el camino recorro todas la montañas del mundo.

Buenas y malas noticias. Las buenas: en San Antolín hay gasolinera abierta en domingo, lo que resuelve el problema del vacío que tenía en el depósito. Las malas: no hay alojamiento.

Son ya las 19:45, atardece. Reservo alojamiento en Cangas de Narcea, a 55kms de carretera de montaña. Hora estimada de llegada 21:00, me alcanzará la noche. Aprieto el culo y salgo zumbando.

Carretera empinada, infinita, un atardecer que emociona. Hago cima en el puerto de montaña «Pozo de las Mujeres Muertas»... no quiero imaginar de donde viene el nombre. Empiezo a bajar... 15% de desnivel.

Y llega ese momento en que no es de día ni de noche, que no hay luz ni oscuridad, que ves pero no ves... y justo en ese momento, choca contra mi.

Ni lo vi venir y probablemente él a mi tampoco. Se golpeó contra mi pierna, aunque es posible que también se golpeara contra la alforja. Solo se que era grande y que volaba. Posiblemente un ave rapaz o uno nocturno.

Me detuve 100mts más abajo, di la vuelta y subí hasta el lugar. No había ni rastro. Seguramente no le hice nada más que darle un susto como el que me dio el a mi, de cojones. Decidí continuar.

Un consejo: nunca intentéis girar una moto pesada en parado con un 15% de desnivel en una carretera estrecha. Se caen y nada puede pararlas en la caida... ni lo intentes, podrías hacerte daño. Se las deja caer y luego se las levanta.

No voy a explicar cual es la técnica para levantar una moto de 300kg sin ayuda y sin hacerte daño, porque se ve muy bien en este video. La moto que levantan es como la mía. Es cuestión de técnica, no de fuerza.

Tras solventar el problema, lo cierto es que disfruté de una excitante conducción nocturna de 40mins hasta el hotel.

Los dias casi nuncan son como planeas... es lo bueno que tiene la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario