Stand-up Paddle and Yellow Curry


Ya, ya, no es un título con mucho tirón y además te preguntarás ¿que carajo tiene que ver una cosa con la otra? pues nada, salvo que fueron las actividades del día... con diferente resultado debo decir.

Stand-up Paddle, o como lo llamamos en España, Paddle-surf. Si aún no sabes de qué
hablo, es ese "deporte" en el que la gente se sube a una tabla de surf con un remo largo, se pone de pié y rema. Si, parece un poco tonto el tema, pero como no lo había probado nunca y teníamos la mañana libre pues qué demonios, si no lo has probado no lo puedes poner a parir. Además, si lo hace tanta gente será que es fácil y divertido (argumento flojo, lo sé).

Tras buscar algún sitio donde alquilar la tabla y el remo, me pregunta el tipo:

- ¿Cuánto pesas?
- Noventa y más de tres - Pone los ojos en blanco y silva.
- Te daré la más grande - ¡pues mal empezamos!
- ¿Es tu primera vez? - yo pensaba que sería fácil, pero la pregunta ya me va dando pistas - entonces te daré unas cuantas indicaciones de seguridad...

Salgo remando de rodillas hasta una zona con profundidad suficiente como para que caerme no supusiera partirme la crisma contra un coral. Me subo según las indicaciones a la tabla y pronto descubro 3 cosas:

1) Si te dan una tabla pequeña para tu peso, en algunos momento se hunde, pareces Jesús andando sobre las aguas y la tabla inevitablemente vuelca.

2) Si hay más de 20-25kms/h de viento, deberías tirar la pala y pedir una vela. Aunque remes contra el viento, vas para atrás y tratar de girar es caída segura, es frustrante.

3) Si a consecuencia del viento se levantan olas, la actividad tiene más de surf que de paddle.

Si, ya lo habrás adivinado, me pasé la hora subiéndome a la tabla y cayendo de espaldas/lado/frente y volviéndome a subir... Pasada la hora estaba a unos 300mts al norte de donde empecé. Penoso... vamos, que daba pena.

Creo que le daré otra oportunidad (solo otra) a esto del paddle-surf en un entorno menos extremo... y ya veremos.

De todas formas esto solo fue una actividad para hacer tiempo mientras se hacía la hora de ¡mi clase de cocina indonesia! Me divertí, hablamos de cocina, nos echamos unas risas, experimentamos con las manos en la masa, aprendí sobre los distintos ingredientes que usan aquí y como no, a hacer algunos de los platos básicos de la cocina indonesia. En particular me quedo con uno delicioso del que no me canso de comer "curry amarillo de pollo/pescado". Esta delicioso.

Os dejo la receta para los cocinillas... ¡Que aproveche!

Ingredientes (para 2):
- Pollo/pescado en dados (según el que vayas a hacer).
- 1 ramita de lemongrass.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cuarto de cebolla mediana.
- Si lo quieres picante: chili, guindilla o similar.
- 15g de azúcar moreno/de palma/normal.
- 1 cucharada de cúrcuma.
- 1 trocito de galangal (galang).
- 1 trocito de jengibre (si no tienes galangal pon el doble de jengibre).
- 1 nuez de macadamia.
- 1 cucharada de semilla de coriander.
- 150ml de leche de coco.
- 150ml de agua.
- Sal.
- Vegetales: media zanahoria, 2-3 judías verdes, un trocito de repollo y 2-3 hojas de espinaca.

Pasos:
1.- Limpia todos los ingredientes y quita las semillas de las guindillas si son frescas.
2.- Pon la cebolla, ajo, galangal, jengibre, cúrcuma, nuez de macadamia, chilli, azúcar y sal en la batidora de baso. Añade el agua y dale hasta tener una pasta fina.
3.- En la sartén con aceite, saltea el pollo con el lemongras machacado. Cuando esté marcado (blanco), añade los vegetales picados en juliana y saltea todo 4-5mins.
4.- Añade la pasta y saltea 2-3mins. Añade la leche de coco y en 3-4mins retíralo. Retira la ramita de lemongrass del curry. Se sirve con arroz blanco de acompañamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario