No se puede vivir sin pasiones, o al menos sin ilusiones. No puedo imaginar peor vida que no tener pasiones en tu vida y ni peor futuro que no poder disfrutar de ellas.
Aunque no la única, viajar es una de mis pasiones. Nunca fue tan fácil, nunca fue tan barato, así que siempre que puedo viajo... buscando nuevos horizontes, nuevos paisajes, nuevas culturas, nuevos sabores, nuevos olores, nuevas aventuras.
Considero que básicamente hay dos tipos de viajes, en los que "te llevan" y en los que el guía eres tu. Mis respetos para todos los que prefieren el primer tipo de viaje (lo importante es viajar), pero por mi forma de ser a mi me gusta viajar por mi cuenta.
Viajar por cuenta propia, es una forma de crecer, de ser más sabio, de enriquecerte con más intensidad con la cultura ajena, de ampliar tu perspectiva de las cosas, de vivir otras vidas, de hacer amigos, de desconectar de la rutina, de disfrutar de la vida con más intensidad, de valorar lo del otro, de valorar lo que tienes, de conocerte mejor, de estimular tu cerebro, de enfrentarte a desafíos, de adaptarte rápido a los cambios, de ganar confianza en ti mismo, de conocerte y por que no, de aprender idiomas.
Por eso viajo, por eso la mochila, por eso este blog... ¡Pura Vida!