Hello Mister!

Pues ya estamos en Sulawesi (Indonesia), una de las más de 17500 islas que componen el archipiélago de Indonesia y para poner en contexto el país algunos datos:

Su población que se encuentra en 6000 de las 17500 islas, es de 237 millones lo que lo convierte en el 4º país más poblado del planeta. Existen más de 700 lenguas distintas (aunque todos hablan el Bahasa). También es el país con más musulmanes del mundo, aunque aquí conviven todas las religiones. Es una jovencísima democracia (primeras elecciones presidenciales en el 2004), precedido de un régimen autoritario durante 30 años y precedido a su vez de una dominación colonial a manos de los holandeses de la que lograron independizarse a sangre y fuego tras múltiples intentos. La organización Transparencia Internacional sitúa en nivel de corrupción gubernamental de Indonesia en el puesto 110 de 180. Por comparar, España está en el 30. ¡ouch!

Uno podría pensar que en un país tan poblado, musulmán y corrupto, la acogida al extranjero podría ser fría o en el peor de los casos abiertamente hostil. Nada más lejos de la realidad, a pesar de todo esto, los indonesios son mas simpáticos que un gaditano en carnaval. Es vernos (y se nos ve mucho) y ponerse a saludar con la mano "Hello Mister". Los coches ralentizan su marcha para saludar "Hello Mister", las motos saludan "Hello Mister" y siguen andando mirando hacia atrás, Los niños se vuelven locos "Hello Mister, Mister, Mister", se ponen a mi lado para medir por donde me llegan y al pasar por delante de un colegio chillan a coro. Desde las ventanas de los autobuses “Hello mister”. Nos paran para sacarse fotos con nosotros "Hello Mister ¿photo?". Hasta nos han filmado para un programa de TV local "Hello Mister local TV". El colmo fue el otro día que una señora al vernos pasar y para llamar nuestra atención empezó a agitar a un bebe en alto gritando "¡Hello Mister, a baby, a baby!", creo que quería que lo cogiera. Una locura.

Porque por si no es evidente, en Indonesia mi nombre no es Víctor Barahona, mi nombre es "Hello Mister" y me conoce por mi nombre hasta el último ciudadano de este amable país.

0 comentarios:

Publicar un comentario