¡Qué pena más grande!


Que pena... que pena más grande... tras 30 días de espera sin apenas información solo quedaban 3 días para irnos y no terminaba de llegar. Yo miraba por internet pero aún está en tránsito. Solo 2 días y aún en algún oscuro almacén. Solo 1 día y ya se que no va a llegar. Malditos chinos.

Bucear en los arrecifes de coral de las Islas Togian y en la isla Bunaken ha sido maravilloso y no es posible transmitirlo solo con palabras. El entorno en la superficie es espectacular. Bajo el agua es como meterte en un acuario.

Corales blandos y duros de miles de colores y formas, gorgonias, anémonas, algas, esponjas de locas formas y tamaños que me hacen parecer pequeño a su lado, estrellas de todos los colores y formas imaginables, crinoideas, erizos en plena reproducción (es curioso verles eyacular), nudibranqueos con increíbles formas y colores, crustáceos, gusanos, serpientes de mar, cangrejos de colores vivaces y peces... muchos peces... millones de peces...

Peces limpiadores, impactantes peces ballesta, damiselas, enormes meros, voraces comecorales como los peces loro, peces mariposa, barracudas, tiburones de arrecife, el impresionante pez napoleón, delicados peces ángel, venenosos como el llamativo pez león o el mimético pez escorpión, pez flauta, pez cofre, pez globo, morenas, pulpos, pez payaso (Nemo), y más, muchos más que hemos visto pero no conocemos hasta llegar a más de 4000 especies que viven en los arrecifes de coral.

Y tortugas... cuantas tortugas. Tienen algo especial. Si a 20mts de profundidad, te encuentras con una descansando sobre una esponja gigante y a distancia de un brazo la miras y ella te mira, pondrá cara de "soy más vieja que tu, pero seguiré aquí cuando ya no estés". Son seres maravillosos. Me encantan.

Pero es una pena... es una pena muy grande... porque si la cámara acuática que pedí a china hubiera llegado a tiempo, ahora estaríais viendo fotos de lo que ahora solo está en mi memoria. Y mi memoria amigos... es muy fragil. Que pena... que pena más grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario