Mejor en en tren, donde va a parar...



Salimos de Ko Phi Phi en el ferri de las 9am camino de Krabi, duración 2 horas. Desde Krabi podríamos haber cogido un avión, pero decidimos de nuevo viajar en tren.

El tipo de la agencia de viajes en la que sacamos los billetes para la ciudad más cercana con tren (Surat Thani) nos decía: ¿por qué no vais en avión? ¡el tren a Bangkok son 12 horas! Nosotros contestábamos sonrientes: ¿quien tiene prisa? además, desde el tren se ve el paisaje y es más agradable y barato (y ecológico).

Vale, aclarado el medio, nos pusimos en camino en un minibus camino de Surat Thani que nos llevó otras 2 horas y media. Una vez en allí, fuimos conscientes de que la estación de tren estaba a 20kms de la ciudad, así que tras buscar la solución y cambiar de transporte un par de veces, acabamos en un bus local en el que destacábamos más que un cura en un burdel.

Ya en la estación, conseguimos unos billetes en coche cama para Bangkok, hora de salida 18:23, hora de llegada a las 06:30. Perfecto. Nos fuimos a dar una vuelta, comer algo, internet... y a la hora indicada allí estábamos como un clavo.

Vaya! el tren trae 30mins de retraso. Bueno, esperamos hasta las 19:00 y cuando ya pensamos que venía, le añaden otra hora de retraso. Pregunto al hombrecito de información... "train no work", bueno esperemos que lo arreglen pronto... pero a las 20:00 volvieron a cambiarlo por las 21:00... a las 21:00 lo cambiaron por las 22:00... a las 22:00 por las 22:30... cuando se acercaban las 22:30 el hombrecillo me dice "next train" con una sonrisa...

Total que nos subimos en el vagón 5 y buscamos nuestros números, y yo juraría que los había sacado de coche cama pero joder son asientos normales. Arranca el tren. Tras el cabreo inicial nos disponemos a dormir como sea. Ya estamos cogiendo el sueño cuando llega el revisor. Cuando ve los billetes veo que le dice algo a otro revisor que se ríe, y mientras mira muy serio nuestros billetes... me va a decir algo malo, lo se, lo veo en sus ojos, pero está pensando cómo decirlo: "este no es vuestro tren" dice por fin. Podéis cambiar al vuestro, que viene detrás, en una estación próxima.

Maldito hombrecillo, resultó que nuestro tren no era el "nex train" sino el "next-next train". En fin, nos bajamos en una estación oscura como la boca del lobo y el revisor nos indica que en 20 mins vendrá nuestro tren... se sube al vagón y nos quedamos solos en la estación.

Sensación de desamparo total, de noche y en la calle, ni un alma... pasan 20-30-40mins hasta que 50mins después, a eso de las 23:50, por fin aparece nuestro tren. Nos montamos y nuestras camitas estaban hechas y esperando... ni nos pidieron los billetes, nos esperaban... el revisor del otro tren debió avisarles... Tailandia funciona después de todo. :)

Nos quedamos dormidos enseguida, así que no sabemos cuánto anduvo el tren, pero debió ser poco porque cuando nos levantamos nos sorprendió lo silenciosa que había sido la noche. A las 08:00 se volvió a parar 2 horas, a las 12:30 se volvió a parar otra hora mas... luego perdí la cuenta de las paradas... dios que calvario...

Llegamos a Bangkok a las 18:30... 12 horas más tarde de lo previsto... en total el viaje duro 31 horas...

¿Y el CO2 que NO hemos liberado qué? ¡Y lo que hemos leído!

0 comentarios:

Publicar un comentario